Profil

Historia de la

La historia de éxito de PCO comenzó en los años 80 con un proyecto de investigación del fundador de la empresa, el Dr. Emil Ott, que en ese momento trabajaba en la Cátedra de Electrofísica Técnica de la Universidad Técnica de Munich. Cuando se utilizan cámaras de escaneo lento intensificado, el Dr. Ott llega a la conclusión de que la tecnología disponible en el mercado a menudo no es suficiente para aplicaciones científicas. En 1987 fundó PCO con el objetivo declarado de eliminar los déficits existentes y llevar la tecnología de las cámaras al siguiente nivel de evolución. Apoyado sólo por un pequeño equipo, se embarcó en la realización de su ambicioso plan: el desarrollo de un tipo completamente nuevo de cámara intensificadora de imágenes. Incluso en esta primera fase, confió plenamente en tecnologías y procesos innovadores que serían pioneros en los desarrollos posteriores y que aún hoy en día definen el estándar para el desarrollo de productos de cámaras de última generación. Por ejemplo, el lanzamiento al mercado de la SensiCam, la primera cámara del mundo para la detección de alta precisión de campos de velocidad de flujo (PIV), es un resultado temprano de las tecnologías desarrolladas por el Dr. Ott y su equipo de ingenieros.

A principios de los años 90, PCO expandió con éxito sus actividades comerciales al mercado mundial y estableció una red internacional de socios de ventas y clientes especializados. Esto incluye también el desarrollo de nuevos campos de aplicación más allá de la investigación científica tradicional. A partir de ahora, el potencial de las cámaras también se ampliará a áreas como la biomedicina, la seguridad pasiva de los vehículos e incluso la radiodifusión. Estos pasos allanan el camino para toda una serie de hitos innovadores para el OPC:

- DiCam: la primera cámara de vídeo intensificadora de imágenes con un tiempo de exposición de 5 ns - 1989
- VarioCam: la primera cámara de vídeo refrigerada de larga exposición con sensor interlínea - 1993
- SensiCam: la primera cámara digital interlínea con 12 Bit ADC - 1996
- pixelfly: la primera cámara de visión artificial de 12 bits - 2000
- pco.dimax: la primera cámara de alta velocidad de 12 bits con calidad de imagen broadcast - 2009
- sCMOS sensor: pionero de una nueva y revolucionaria generación de sensores CMOS
- pco.edge: la primera cámara sCMOS - 2010
- CameraLink HS Data Interface: Miembro fundador del Comité Internacional de Estándares de CLHS
- pco.flim: la primera cámara basada en sensor CMOS con modulación de hasta 40 MHz - 2016

En 2017, PCO ya cuenta con tres décadas de experiencia y conocimientos en el desarrollo y la producción de sistemas de cámaras de alta gama. La competencia interna de los principales sectores tecnológicos y la colaboración con los principales fabricantes de sensores de imagen garantizan la más moderna tecnología sCMOS, CMOS y CCD para todas las cámaras PCO.

Nombre

Con 30 años de experiencia, PCO se ha posicionado como un especialista líder e innovador en la tecnología de cámaras digitales utilizadas en aplicaciones científicas e industriales como las ciencias biológicas y naturales, grabación de alta velocidad y visión artificial.
PCO está ahora firmemente establecido en todo el mundo.

Ubicaciones

Desde su fundación en 1987 hasta hoy, PCO ha experimentado un crecimiento continuo. La sede central se encuentra en Kelheim, Baja Baviera, y emplea a más de 80 personas en 5.000 m² de instalaciones construidas especialmente para la empresa. De este modo, todas las unidades de negocio de todas las áreas técnicas y administrativas están unidas bajo un mismo techo. El histórico Kelheim fue mencionado oficialmente por primera vez en el año 866 y recibió su emblema, la Sala de la Liberación en el Michelsberg, en 1863 por el rey Luis I.
Desde principios de los años 90, PCO ha consolidado su posición como un actor global a través de la proximidad a sus clientes. Además de la sede central en Alemania, la empresa cuenta con filiales en Norteamérica y Asia.

En 2003, la empresa abrió sucursales en Canadá y Estados Unidos. Además de las ventas y el soporte para todos los países americanos, se ofrecen productos y servicios innovadores para la fotónica y la calibración exclusivamente en Canadá.

Con el fin de satisfacer las crecientes necesidades del mercado en Asia y de proporcionar un soporte técnico y de ventas aún más eficiente a los clientes OEM y a los socios de ventas, una subsidiaria en Singapur seguirá en 2013 y otra en Suzhou, China, en 2017. Suzhou es una ciudad clave en el Delta del Yangtze, la región económicamente más fuerte e importante de China.